miércoles, 23 de marzo de 2011

¿Qué podemos hacer?




El periodista de doble apellido y formador de opinión se rasca la calvicie y juguetea nervioso con su lapicera mientras reflexiona:
¿Qué podemos hacer?, con Mariano estamos sacando sistemáticamente notas descalificadoras sobre la gestión de Cristina, hemos desfigurado información y obviamente ocultamos los aspectos positivos de su gestión. Nuestro socio Clarín hace lo mismo, pensar que antes con 5 o 6 notas de tapa hacía tambalear a un gobierno, ya sacaron más de mil y no pasa nada.
La culpa es de la oposición, rejunte de ideas deshilachadas y sin proyectos. A Lilita no se si la voy a seguir invitando a mi programa, es un quemo, cada día está más desequilibrada.
En Catamarca la teníamos prácticamente ganada, fue Cristina unas semanas antes y dio vuelta las elecciones. Nos quedaba Chubut, el otro bastión antikirchnerista, donde Das Neves hizo una buena gobernación y después en su ambición personal como presidenciable le soltó la mano al Néstor y se jugó todo a que su delfín Buzzi ganara las elecciones para gobernador.
Das Neves (tendría que mejorar ese tono vulgar y campechano cuando habla), estaba muy optimista, se encontraba un 30% por arriba de Cristina, se creyó seguro y se mandó la fanfarronada de que renunciaba a la carrera presidencial si perdía. Eso fue unos días antes. Pero esta yegua de mierda, pasó por Chubut y bajó el porcentaje al 10%.
Cuando empezaron a surgir los primeros resultados se lo vió a Das Neves pasear pálido y nervioso por los pasillos y finalmente terminó ganando por un 0,6%. ¿Victoria a lo Pirro o directamente fracaso bochornoso?
Encima hubo una desprolijidad fenomenal, por darle un término piadoso, ya que realmente no se sabe quién es el ganador. No sólo hubo denuncias de fraude por parte del candidato del FPV sino de los radicales, e incluso el mismo vicegobernador dijo que se “equivocaron” en una mesa y en vez de poner 88 votos a su favor pusieron 888. Un pequeño desliz que no tiene importancia cuando la diferencia entre ambos candidatos se reduce a un puñado de votos.


Ahora viene un nuevo recuento y si llega a ser favorable al FPV, mejor que Das Neves se mude de país.
¿Se fijaron que cuando festejó el triunfo no estaba Buzzi presente? Claro, el tema no era su delfín sino que esas elecciones eran la plataforma de lanzamiento de su carrera presidencial, pero parece que después del despegue se va a precipitar en picada.
Además tengo un presentimiento horrible, si realmente llegara a ganar Buzzi, cosa que está muy en duda, en un mes se pasa al kirchnerismo.
¿Qué podemos hacer?, vuelve a repetir el periodista mientras sigue jugueteando nervioso con su lapicera.