viernes, 28 de enero de 2011

Personajes


Biolcatti el señor feudal
Al señor Biolcatti le falta una cadena de oro que vaya de un bolsillo a otro del chaleco para completar el prototipo de estanciero oligarca de principios del siglo pasado. En realidad se ajusta con precisión a la imagen de todos sus antecesores presidentes de la Sociedad Rural Argentina. Sus manos se parecen a las de un peón porque tiene callos, pero es de tanto contar dólares.
Hace un año vaticinó que íbamos a tener que importar carne y trigo, cuando actualmente estamos exportando a raudales ambos rubros. Se incorporó a la lista de economistas agoreros (aquí también podemos agregar a la Carrió), que pronosticaron desastres económicos que nunca se cumplieron.
Hubiéramos tenido que importar carne y trigo si se le hubiera hecho caso a este señor de liberar totalmente la exportación a expensas de las necesidades de los argentinos. Casi todos los países del mundo regulan las cuotas de exportación para salvaguardar el consumo interno.
Ahora está peleado con Buzzi, lo que indica que a la mesa de enlace nunca los unió el amor sino el espanto. La brecha entre la SRA y la Federación Agraria se venía ampliando desde hace tiempo. Es bueno que Buzzi se reinstale en el casillero que le corresponde, que es defender los intereses de los pequeños y medianos productores, algo que a Biolcatti lo tiene sin cuidado. Por si queda alguna duda de lo poco que le importa ese sector del campo, la SRA que él preside acaba de denunciar la operación de compra de trigo a la Cooperativa Agricultores Federados Argentinos.


 El Guasón y Pinocho












Macri, el papelito y El Cacho
El diario La Nación todavía considera a Macri, o más bien es una expresión de deseo, como personaje presidenciable. Parece que el matutino empezará a sacar una serie de notas sobre este aspecto y empezó con Mauricio. Cuando el periodista le pregunta sobre la legalización del aborto, él contesta: “No hay solución. Hay que trabajar en el tema de fondo. Alguna vez tenemos que entender que lo urgente no puede distraernos de lo importante.”
¿Alguna vez alguien escuchó una respuesta tan clara, aportando soluciones tan evidentes y precisas? ¿Cómo no se nos ocurrió que había conceptos tan esclarecedores? Con Macri ya tenemos solucionado el problema de la ley del aborto.
Cuando el periodista le pregunta ¿Va a terminar los subtes? La pregunta viene por su promesa de hacer 10 km por año que no cumplió ni remotamente. Mauricio responde: “si, pero antes de los subtes hay que hacer los trenes”
¿Cuántos kilómetros por año?, le pregunta el periodista. Sin ponerse colorado Mauricio responde: “Vamos a hacer 6000 kilómetros en 4 años” En ese momento la nariz le creció 2 centímetros.
Después aseguró con todo desparpajo que iba a bajar los impuestos. Eso había prometido cuando fue candidato a jefe de la ciudad y después agobió a los sufridos porteños con cargas que no se vieron volcadas ni en hospitales, ni en escuelas ni en viviendas. La nariz le volvió a crecer otros 2 centímetros
Es muy cómico ver a Macri con su balbuceo torpe repetir desde hace un año el relato del papelito que recogió en la calle y la historia de cuando tocó el timbre en una vivienda y salió una señora contándole una experiencia de asalto plagada de detalles entre los que sobresale un tal Cacho. Mauricio las repite y repite como si le hubiera pasado ayer. Es notable el pésimo asesoramiento que tiene de su asesor de imagen el señor Duran Barba. Sabemos que Macri es un negado y es capaz de hacer estas idioteces, pero ¿de que la va Duran Barba?
El video es imperdible (hacer clik aquí)

No hay comentarios:

Publicar un comentario