sábado, 18 de diciembre de 2010

Macri se la llevó a marzo


Tiempos viejos. Festejando el triunfo de 2007








En el diario La Nación del día 16, se publicó un encuentro entre el ex presidente Uribe de Colombia y el jefe de gobierno Mauricio Macri. Entre los conceptos vertidos por Uribe señaló refiriéndose al Gestor de lo Superfluo: “Macri es una garantía para Buenos Aires y una esperanza para todos los latinoamericanos” (sic).
Siempre hay espacio para asombrarse ante definiciones y conceptos tan curiosos e insólitos. Poco antes la ¿Cómo llamarla?, porque no es vice jefa de gobierno ya que en el 2008 sobre 43 sesiones de la Legislatura Gabriela Michetti, estuvo presente en sólo 3, lanzó otra frase muy PRO, exclamando: “Macri no va a pedir disculpas sobre sus declaraciones respecto de los inmigrantes porque no son xenófobas y de todas maneras no lo haría ante la embajadora de Bolivia porque es funcional a Cristina” (sic).
El Gestor de lo Superfluo devolvió la gentileza de Uribe diciéndole: “Usted genera ilusión en toda nuestra región que necesita líderes sobresalientes” (sic). No podía ser menos, hacía tiempo que Macri no escuchaba un elogio. Durante el encuentro, por esta vez a ninguno de los dos le creció la nariz, porque no estaban mintiendo, estaban convencidos de las boludeces que decían.
Si La Nación publicó este diálogo para tratar de rescatar al alicaído Mauricio, en realidad le hizo un flaco favor, ya que Uribe está lejos de ser una joyita y no goza de buena imagen en el resto de América Latina. Además de las coincidencias ideológicas, a semejanza de Macri, Uribe durante su gobierno montó una red de seguimientos e interferencias telefónicas a jueces, dirigentes de la oposición, periodistas y activistas de los derechos humanos.
Sobre este aspecto, tras el informe de la Comisión Investigadora de las escuchas ilegales, que consideró al jefe de gobierno como máximo responsable, tres diputados porteños pidieron el juicio político de Macri. El PRO tras ofrecer un bochornoso espectáculo con el barrabrava Ritondo a la cabeza, fracasó en su intento de archivar el reclamo y la Legislatura discutirá el tema en marzo. Macri se la llevó a marzo.
Quién lo suceda encontrará los mismos problemas de ausencia de gestión y despilfarro que encontró Kirchner después que se fue De la Rua. Dicen que como muestra basta un botón y aquí va una: la ciudad autónoma de Buenos Aires, el distrito más rico del país es el único que aumentó la mortalidad infantil.
Un informe exhaustivo de la pésima gestión de Macri se puede consultar entrando a este link de Página 12.

1 comentario:

  1. Sr editor:como solitario colaborador en su blog debo decirle que utiliza informacion demasiado sesgada.Usar solamente informacion derivada de un medio como Pag 12 que no se caracteriza precisamente por su equilibrio informativo va a convertirlo suyo tan laboriosamente elaborado en un ejercicio onanista.No soy precisamente admirador del Sr Macri pero considero que la critica despiadada y sin una contrapartida que la equilibre seguramente va a devenir en votantes para su criticado(lo que las encuestas parecen indicar)Conozco gente decente y de buenas intenciones que va a votar al Sr Macri precisamente por la guerra sin cuartel que el Kirchnerismo y gente como ud han desatado.Cada gobernante hace cosas buenas y malas pero reconocer solo las malas o las buenas es un ejercicio desafortunado para la democracia.
    Atte Carlos Brunetta

    ResponderEliminar