jueves, 30 de diciembre de 2010

Estampilla de Gardel

Desempolvando recuerdos, llegué a la conclusión que puedo asegurar en forma casi puntual a que edad me hice gardeliano. Tenía 6 o 7 años a lo sumo y estaba en la casa de mi vecino, que gozaba del privilegio de tener un tocadiscos, posesión que lo elevaba considerablemente en mi visión infantil de la jerarquía.
Un día me dijo: “vas a ver que bien canta este tipo” y el disco de pasta 78 empezó a desgranar “Siga el corso”. A partir de ese momento me quedé fascinado con la canción y la voz inolvidable de Carlos Gardel. (Escuchar video)
Esta pequeña anécdota es un preámbulo a la noticia que leí hoy en los diarios de que en 2011 el correo de los Estados Unidos va a emitir un sello con la figura del “Mudo”. El clásico semiperfil con el sombrero ladeado y la sonrisa única porteña y seductora.


Futuro sello postal de USA




















En Argentina fuimos un poco lerdos en honrar de esta forma a Carlitos, recién en 1980 apareció una estampilla hecha por el caricaturista Sabat.



 Conmemoración por los 90 años del nacimiento de Carlitos



































Me enteré también que un coleccionista reunió en un libro los sellos postales evocativos del artista tanguero editados en la Argentina, Uruguay, Francia, Colombia, El Salvador, México, Santo Tomé y Príncipe, Níger, los Estados Unidos y Australia. La Federación Argentina de Entidades Filatélicas presentó el libro Carlos Gardel en la Filatelia 1974-2010, una compilación de casi 100 sellos y documentos postales alegóricos a “El Mudo”, emitidos en once países. El trabajo fue realizado por el coleccionista e investigador José Campoy Fernández.






El libro ya está en las casas de filatelia. Para disfrutar de la colección hay que comunicarse con el autor del libro, que la cuida como un tesoro pero que disfruta de mostrarla a los amantes de las estampillas y fanáticos del Morocho del Abasto, que incluso desde los sellos cada día canta mejor.
Por eso le voy a proponer al correo de Estados Unidos que al pie de la estampilla junto con el nombre de Carlos Gardel agregue: “Singing better every day


No hay comentarios:

Publicar un comentario